Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio prevé aumento de contagios en las próximas semanas

Ministerio prevé aumento de contagios en las próximas semanas
10 de enero de 2022 - 11:53 - Redacción Web

La mañana de este lunes 10 de enero de 2022, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que esta y la próxima semana serán críticas. “Vamos a tener un aumento de casos”, señaló Garzón en una rueda de prensa.


Según el análisis de la situación epidemiológica de la primera semana del 2022 realizada por el MSP a nivel nacional, se hicieron aproximadamente 15.000 pruebas de antígenos en esta primera semana de enero, de las cuales hubo un 53% de casos fueron positivos. También, se hicieron aproximadamente 20.000 pruebas PCR con el 38% de positividad.


“Esto nos indica que estamos en un brote pandémico”, mencionó Garzón. En total, se contabilizaron 11.362 casos nuevos confirmados notificados. La mayoría se encuentran en el rango de edad de entre 20 y 40 años.


Garzón también explicó que durante esta semana y de forma paulatina “la Ómicron irá desplazando a la Delta. Para la próxima semana esperamos que ya no exista Delta en el país. Pero en estos días, todavía tenemos los casos más complicados por Delta”.


Además, la cartera de Estado indicó que hubo 23 casos de mortalidad en esta primera semana del año. Las muertes generales nacionales en exceso se mantienen en alrededor del 13%.


Asimismo, la cartera de Estado reveló que las personas que más fallecen son los adultos mayores y las ciudades con mayor incidencia de muertes son Manabí, El Oro, Guayas, Pichincha y Azuay.

Medidas en los Centros de Educación

La ministra de Educación, María Brown, informó que los establecimientos fiscales suspenderán el servicio para garantizar que los docentes y personal de las instituciones educativas accedan a la tercera dosis durante la semana del 10 al 16 de enero de 2022.

Mientras, “los establecimientos particulares, municipales y fiscomisionales podrán suspender los servicios y recuperarlos al final del año electivo o acordar con las familias un acompañamiento a distancia”, manifestó Brown.

De igual manera, Brown afirmó que desde el lunes 17 de enero de 2022, se retornarán los servicios de modalidad presencial en aforos reducidos de 50% máximo y de manera voluntaria.

“Para los niños de 5 a 11 años, se empezará desde el 17 de enero, la revisión del carnet para el uso del transporte interurbano y turístico. En este caso, se les exigirá contar con una dosis, por el momento, no las dos dosis”, finalizó la ministra de Educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media