Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno solicita instalar mesa de diálogo con los movimientos indígenas

Francisco Jiménez (centro), ministro de Gobierno, volverá a encabezar los diálogos con los movimientos indígenas.
Francisco Jiménez (centro), ministro de Gobierno, volverá a encabezar los diálogos con los movimientos indígenas.
Foto: Ministerio de Gobierno
02 de julio de 2022 - 08:19 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno del Ecuador solicitó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana este sábado 2 de julio su mediación para entablar diálogos con los movimientos indígenas Conaie, Feine y Fenocin, en cumplimiento con el acta suscrita el 30 de junio para poner fin a las manifestaciones, que afectaron al país durante 18 días. 

Uno de los acuerdos suscritos en el acta firmada por el ministro Francisco Jiménez y los dirigentes consitió en entablar mesas de diálogo durante 90 días para encontrar soluciones a los problemas de los sectores más necesitados del Ecuador.  

Al igual que ocurrió con los diálogos para terminar con las paralizaciones, la Iglesia Católica ocupará el papel de mediación y el fortalecimiento de los convenios adquiridos. 

El Ministerio reiteró que el Gobierno Nacional mantiene su perspectiva social para trabajar en favor de políticas dirigidas "a mejorar la situación económica y social de los pueblos y nacionalidades indígenas, en particularidad de la ruralidad". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Papa Francisco podría llegar a Ecuador en septiembre de 2024. Así lo informó el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, El funcionario se refirió a la posible visita del Papa a nuestro país.

Social media