Ministerio de Gobierno se comprometió a fortalecer la seguridad en Guayaquil

En el Cuartel Modelo se conformaron mesas de trabajo para analizar sobre estrategias por la seguridad.
30 de noviembre de 2020 14:44

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, se reunió con Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, para analizar los mecanismos que ayuden a fortalecer la seguridad en el Puerto Principal.

La reunión se efectuó este lunes 30 de noviembre, en las instalaciones del Cuartel Modelo.

El encuentro sirvió para que el Secretario de Estado ratifique su compromiso de brindar más apoyo en el combate a la delincuencia.

En el encuentro se conformaron varias mesas de trabajo para reforzar el trabajo policial en las calles y de nivel estratégico. Los resultados se conocerán en ocho días.

Entre los compromisos alcanzados se encuentra el incremento de 500 policiales para la ciudad, que arribarán de forma paulatina.

Viteri aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades pertinentes reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que sea una herramienta que sea de apoyo para la labor del personal de seguridad.

"Así que con el General Pazmiño vamos a generar desde esa mesa acciones y reformas necesarias para que los operadores de justicia tengan las herramientas necesarias para meter en la cárcel y no dejar salir a los infractores de justicia", expresó.

Ese criterio lo compartió el Ministro de Gobierno, quien añadió que está pendiente la aprobación de la Ley de Inteligencia que fue presentada en 2019, pero que sigue en la Asamblea Nacional, al igual que la Ley de Movilidad Humana. (I)