Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación separó al rector del colegio Mariscal Sucre, en Saquisilí

Ministerio de Educación separó al rector del colegio Mariscal Sucre, en Saquisilí
15 de junio de 2022 - 16:17 - Redacción Web

El Ministerio de Educación tomó medidas en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Saquisilí, en la provincia de Cotopaxi, luego del altercado que se produjo en los exteriores con manifestantes. Una de ellas fue la separación del rector y la asunción al cargo de la vicerrectora.

A través de un comunicado, la cartera de Estado recordó que había dado la disposición que los colegios de los cantones cotopaxenses Latacunga, La Maná, Pangua y Saquisilí tuvieran clases a distancia como una acción preventiva para precautelar la integridad de los estudiantes. Pero, en el Mariscal Sucre sí hubo asistencia presencial. 

La mañana de este miércoles 15 de junio, los alumnos debieron ser evacuados y entregados a sus representantes, luego que se diera este altercado entre los manifestantes y policías que procuraron mantener el orden. Esto afectó a los estudiantes con el ingreso de gases lacrimógenos.

"Los reportes de Gestión de Riesgos del Distrito de Pujilí-Saquisilí indica que los estudiantes no han sido agredidos físicamente", agregó el Ministerio. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media