Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía transfiere USD 3,6 millones para logística de FF. AA. en proceso electoral

Ministerio de Economía transfiere USD 3,6 millones para logística de FF. AA. en proceso electoral
Comando Conjunto de las FF. AA.
29 de enero de 2021 - 18:25 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha procedido con la transferencia de USD 3,6 millones al Ministerio de Defensa Nacional para cubrir la seguridad y vigilancia del próximo proceso electoral.

De esta manera se han otorgado los recursos necesarios para garantizar que las Fuerzas Armadas puedan efectuar sus actividades en la organización logística del próximo proceso electoral que se desarrollará en el país el 7 de febrero del año en curso.

El 11 de noviembre del 2020, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el presupuesto operativo para las Elecciones Generales 2021 en USD 91 millones. 

 

El año anterior, el MEF asignó USD 27 millones para que el CNE pueda iniciar los procesos de contratación relacionados con el proceso electoral; y en el presente año ha asignado los USD 64 millones restantes. Esta asignación presupuestaria será revisada de manera permanente con el equipo del CNE, para lo cual se mantiene la coordinación interinstitucional respectiva, con el fin de garantizar la fluidez de los recursos.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media