Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía asignó recursos para enfrentar la inseguridad en Guayaquil

Ministerio de Economía asignó recursos para enfrentar la inseguridad en Guayaquil
Imagen referencial
05 de mayo de 2022 - 17:35 - Redacción Web

Para combatir la inseguridad en Guayaquil, el Gobierno confirmó la asignación de recursos para este fin. La solicitud realizada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, para recibir fondos fue aceptada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera de Estado autorizó el desembolso de 11,5 millones de dólares para que la Policía Nacional enfrente al crimen organizado en la capital de la provincia del Guayas. Del monto total, 9,1 millones serán destinados a la adquisición de bienes de larga duración  y 2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial.

Carrillo habría presentado la tarde del miércoles 4 de mayo un pedido para obtener recursos fiscales que permitan “fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia” en Guayaquil. En esa ciudad también rige un toque de queda, de 23:00 a 05:00, en las parroquias Ximena y Pascuales, como parte del estado de excepción en la provincia.

El Ministerio de Economía agregó que este jueves se asignarán 2,4 millones de dólares adicionales, pero que corresponden al presupuesto de 2023. Según el ministro Carrillo, Guayaquil está dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, por lo que se requieren acciones inmediatas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media