Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía y Finanzas buscará respaldo multilateral para fortalecer el “Plan Económico Reactivación del Ecuador”

El ministro Pablo Arosemena cumplirá agenda en Estados Unidos y Panamá.
El ministro Pablo Arosemena cumplirá agenda en Estados Unidos y Panamá.
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas
19 de julio de 2022 - 07:30 - Redacción Web

Con la intensión de fortalecer las relaciones con la comunidad internacional para potenciar el Plan Económico Reactivación, desde este martes, 19 de julio de 2022, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, cumplirá agenda de trabajo en Panamá y Washington.

Se tiene previsto que el funcionario mantenga alrededor de 25 reuniones de alto impacto en 4 días, que iniciarán este martes cuando asista, en Panamá, al Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entidad que fomenta en la región el desarrollo de infraestructura, sostenibilidad, programas sociales y fortalecimiento institucional. En esta cita se reunirán los ministros de Economía y Finanzas de los 20 países miembros de la CAF.

Posteriormente, el secretario de Estado viajará rumbo a Washington en donde se reunirá, el 20 y 21 de julio, con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

En estos encuentros se destacará el Plan Económico Reactivación del Ecuador con objetivo de consolidar el respaldo multilateral y ratificar la confianza de la comunidad internacional a las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Además, el ministro Arosemena tiene previsto reunirse con autoridades de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del grupo del Banco Mundial y del BID Invest, entidades que promueven y apoyan el desarrollo del sector privado de los países latinoamericanos para impulsar el crecimiento económico que genere más fuentes de empleo.

Dentro del viaje, se tiene previsto que el ministro mantenga diálogos, entre el 21 y 22 de julio, con representantes del Departamento de Estado de EE. UU., Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Consejo de las Américas/ Sociedad de las Américas (Ascoa), Citigroup, centro de pensamiento “Atlantic Council” y del Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media