Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Transporte solicitó al COE Nacional autorizar el 100% del aforo en el transporte

Ministerio de Transporte solicitó al COE Nacional autorizar el 100% del aforo en el transporte
28 de septiembre de 2021 - 09:32 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó al Comité de Operaciones Especiales a nivel nacional (COE Nacional) autorizar el 100% del aforo de las unidades de transporte público y comercial, según un comunicado emitido el lunes 27 de septiembre de 2021.

El MTOP indicó que el objetivo de esta propuesta es reactivar la economía y apuntan a que el transporte terrestre en uno de los ejes primordiales para conseguirlo.

Esta medida será sometida a evaluación el 04 de octubre de 2021, para lo cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en coordinación de los entes de control a nivel nacional, realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Además, desde el pasado lunes 20 de septiembre, el COE Nacional autorizó el pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de incrementar el aforo del 75% al 100% en el transporte intra e interprovincial, como plan piloto.

El comunicado apuntó a que el correcto cumplimiento de lo dispuesto por el COE nacional, permitirá la aprobación definitiva del incremento del aforo en el transporte público, y elevará la confianza de este organismo para emitir la autorización al transporte comercial.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media