Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud vacuna a quienes no asistieron a su cita entre semana

Vacuna en Ecuador
Vacuna en Ecuador
Cortesía MSP
06 de junio de 2021 - 08:44 - Redacción Web

En el Distrito Metropolitano de Quito se establecieron cuatro Centros de Vacunación de fin de semana: el Centro de Convenciones Bicentenario, el coliseo de la Universidad Central de Ecuador, la Unidad Educativa del Consejo Provincial y el centro médico integral Axxis. Esto, con el objetivo de vacunar a las personas que por diferentes motivos no pudieron asistir a su cita programada entre semana.

Carlita Córdova, de 73 años, que acudió al coliseo de la Universidad Central, calificó el proceso como rápido y agregó «espero que esta vacuna me inmunice para prevenir el virus. Mi familia estaba feliz que me salió la cita para vacunarme. Me han enseñado la vacuna que me van a poner».

Además de los puntos de vacunación de fines de semana hay brigadas móviles que visitan los domicilios de personas vulnerables, con movilidad reducida o que no pueden acudir a los Centros de Vacunación, y también población cautiva como centros geriátricos.

En la parroquia Mulaló en la provincia de Cotopaxi, la brigada de vacunación móvil llegó hasta la casa de César Humberto Llano, de 83 años de edad. «Vivimos en una comunidad lejos de la ciudad, nos pone muy felices que los doctores hayan llegado hasta acá, nos han explicado la importancia de la vacuna, que es por nuestro bien y el de nuestros hijos, confío en que pronto nos olvidemos de este virus que tanto daño nos ha causado», manifestó.

La dinámica del Plan de Vacunación 9/100 determinó los recintos electorales definidos como Centros de Vacunación, para aplicar los diferentes tipos de la vacuna contra la COVID-19, de lunes a domingo, de 08h00 a 17h00, a personas caracterizadas como prioritarias por grupo de edad, enfermedades graves o discapacidad. A la fecha existe un cronograma semanal con rangos de edad y cerca de 300 lugares para vacunación. Conforme avance el proceso se activarán más puntos en distintas ciudades para sectores urbanos y rurales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media