Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud envía alerta por alcohol adulterado a través de mensajes de texto

El Ministerio de Salud advirtió de posible circulación de licores adulterados.
El Ministerio de Salud advirtió de posible circulación de licores adulterados.
Foto referencial.
24 de noviembre de 2022 - 16:22 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) envió mensajes de texto a la ciudadanía en el que se alertaba sobre el consumo de alcohol adulterado. La cartera de estado solicitó a las personas que eviten el consumo de licores de dudosa procedencia o provengan de fabricación artesanal. 

Los licores fabricados sin las medidas sanitarias respectivas representan un riesgo a la vida a de las personas. Estos pueden estar contaminados con alcohol metílico, una sustancia que puede ser mortal para las personas. 

Entre octubre y noviembre de 2022, 32 personas fallecieron en Esmeraldas y Santo Domingo, por el consumo de bebidas que se encontraban adulteradas con metanol. En Quito, la Policía Nacional también decomisó botellas falsas de una marca de aguardiente. 

El MSP envío a la alerta a vísperas del partido entre Ecuador y Países Bajos, previsto para este viernes 25 de noviembre (11:00). En estas fechas suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas. "Alerta el consumo de alcohol de dudosa procedencia es un riesgo para salud", advirtió. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media