Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud detalló los puntos de vacunación activos durante el feriado de Carnaval

Ministerio de Salud detalló los puntos de vacunación activos durante el feriado de Carnaval
24 de febrero de 2022 - 18:08 - Redacción Web

Al margen del feriado de Carnaval que se aproxima, el Ministerio de Salud pidió a la población que se acerca a los puntos de vacunación habilitados para que puedan recibir las primera, segunda o tercera dosis, según sea el caso. Para ello estableció 430 puntos de inoculación en todo el país. 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que su personal atenderá entre el sábado 26 de febrero  y el martes 1 de marzo de 2022. En estos cuatro días de asueto, la población desde los 3 años podrá acceder a las primeras y segundas dosis (esquema completo de inoculación). Y, los mayores de 18 años podrán colocarse el refuerzo. Desde el lunes 14 de febrero se adelantó la administración del refuerzo a esta población.

"Con la inmunización se podrá evitar la enfermedad grave, hospitalizaciones y la muerte producto de la enfermedad. Además, protege la vida de la persona que recibe la vacuna y de sus familiares, en especial, los mayores de 50 años", destacó el Ministerio.

Cabe destacar que los adultos mayores están en la población de riesgo, por sus comorbilidades o enfermedades preexistentes, según advertencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por ello les pide que se acerquen a recibir su dosis de vacunación.

Adicionalmente se espera frenar la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2. Así el virus no podrá encontrar un lugar con inmunidad débil y mutar en una versión peligrosa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos.

En Ecuador se dispone de cuatro tipos de vacunas: Astrazeneca, Pfizer-BioNtech, Sinovac y Cansino para los habitantes a partir de los 3 años. Los puntos de inoculación habilitados en el siguiente enlace: https://www.salud.gob.ec/centros-de-salud-habilitados-para-la-vacuna-covid-19/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media