Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación establece protocolos para apertura de bares escolares

El uso de mascarilla, guantes, gorro y otros equipos de protección es obligatorio.
El uso de mascarilla, guantes, gorro y otros equipos de protección es obligatorio.
Archivo El Telégrafo
17 de octubre de 2021 - 10:45 - Redacción Web

El uso de mascarilla, guantes, gorro y otros equipos de protección es obligatorio. Así lo informó el Ministerio de Educación este 15 de octubre del 2021, que estableció los estrictos requisitos de autocuidado e higiene para el manejo seguro de bares escolares y para la preparación de alimentos en las instituciones educativas del país.  

El personal de los bares no podrá usar reloj, anillos, aretes, pulseras, entre otros objetos. Deberá mantener las uñas limpias, cortas y sin esmalte. El uso del celular durante la manipulación de alimentos está restringido y el lavado de manos debe cumplirse de forma permanente.

A las personas que prestan el servicio en las instituciones educativas se exhorta a presentar su carnet de vacunación con las dos dosis contra el covid-19 y al menos 14 días de vigencia. También, deberán contar con cursos de capacitación en medidas de higiene, manejo y preparación de alimentos, en relación a la pandemia.

El Ministerio indica que en los bares no se deben colocar alimentos y bebidas en contacto directo con el piso. Entre otros requisitos, también se pide desinfectar los empaques, previo a su almacenamiento.  

Los bares deben tener acceso a agua segura de forma permanente, además de ventilación. En dl lugar se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas que atienden.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media