Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación confirma que las clases nocturnas están suspendidas en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo

Las clases nocturnas continuarán suspendidas en los centros educativos de la Zona 8.
Las clases nocturnas continuarán suspendidas en los centros educativos de la Zona 8.
Foto: TC Televisión.
06 de noviembre de 2022 - 18:44 - Redacción Web

Las Subsecretarías Zonales del Ministerio de Educación confirmaron que las clases en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo quedarán suspendidas en todos los planteles educativos que tengan la modalidad nocturna. Para las clases vespertinas la jornada será hasta las 16:30 y las matutinas se ejecutarán con normalidad.

La medida fue tomada para precautelar la integridad de niños, niñas y adolescentes, tras el decreto de estado de emergencia en las tres provincias y el toque de queda de 21:00 a las 05:00. Esta normativa se ejecutó como respuesta a los ataques de bandas del crimen organizado. 

Las Subsecretarías informaron que los estudiantes cuyas clases estén suspendidas continuarán con sus procesos educativos en la modalidad a distancia. La recuperación de las clases será durante los próximos sábados. 

En Guayaquil, 10 escuelas y colegios no contarán con modalidad presencial en su jornada matutina y las clases se emitirán a distancia. 

El Ministerio de Educación señaló que los planteles particulares podrán acogerse de forma voluntaria a esta disposición y las decisiones quedarán a cargo de sus respectivos administradores. 

La cartera de estado informará sobre las modificaciones, conforme el Gobierno Nacional fortalezca los controles. 

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media