Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Agricultura toma medidas para evitar la sobreoferta de banano

El precio de la caja de banano se vio afectado druante este año por la sobreoferta.
El precio de la caja de banano se vio afectado druante este año por la sobreoferta.
13 de julio de 2022 - 10:04 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apuntó a una serie de reformas para ayudar a los pequeños productores de banano, cuyo trabajo se vio impactado por la sobreoferta y la falta de liquidez durante los primeros meses del 2022. 

Entre las reformas implementadas, está la ejecución del Plan Emergente, que incluye la derogatoria del decreto 183, que permitía incrementar siembras, y la reforma del 1127, en relación al precio de la caja del producto. También se entregó un estipendio de USD 5,6 millones para los productores que tuvieron plantaciones afectadas por la Sigatoka Negra. El Ministerio estimó que las pérdidas por la enfermedad se determinaron en 1,2 millones de cajas de banano y el beneficio se entregó para sostener 60 000 plazas de trabajo.  

El Gobierno Nacional confirmó que apoyará los controles para evitar la especulación y que se pague a los agricultores el precio justo por la caja de banano. Es por ello, que la institución realizó una auditoría en 56 empresas exportadoras para proteger los ingresos justos de los  pequeños comerciantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media