Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lluvias en el Ecuador seguirán hasta el 7 de agosto

El Municipio de Quito reportó daños en viviendas y negocios, tras las lluvias del martes 2 de agosto.
El Municipio de Quito reportó daños en viviendas y negocios, tras las lluvias del martes 2 de agosto.
Foto: Municipio de Quito.
03 de agosto de 2022 - 16:54 - Redacción Web

Un verano atípico se vive en la mayor parte de las provincias del Ecuador. El Fenómeno de la Niña ha provocado lluvias y tormentas que han afectado la movilidad e incluso ha provocado algunos daños en sectores como el sur de Quito. 

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Instituto Nacional de Hidrología y Meterología (INAMHI) han confirmado que las precipitaciones se mantendrán en mayor intensidad hasta el 7 de agosto de 2022. 

En el litoral se prevé lluvias en la zona norte y las estribaciones de la cordillera occidental, con chubascos en Esmeraldas y el este de Santo Domingo desde el 4 al 7 de agosto. En el sector interandino habrá una mayor presencia de torrenciales hacia el centro y norte, con atención enfocada en Quito, que registraría niveles altos de lluvia. En la región amazónica se presentarán precipitaciones en las estribaciones de la coordillera occidental y el centro-norte de la región. 

El Ministerio recalcó que la ciudadanía debe mantenerse prevenida por posible acumulación de agua en los hogares, así como posibles crecidas en los ríos y deslizamientos de tierra. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media