Ministerio de Agricultura busca mejores condiciones para el sector agropecuario

El MAG busca acuerdos para ofrecer un servicio integral en los sectores productivos
13 de junio de 2021 14:22

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  trabajará de manera coordinada con el resto de instituciones públicas, las entidades adscritas, así como con los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales y parroquiales,  para lograr un desarrollo rural integral.

El propósito es que los sectores rurales, donde se concentra la producción agropecuaria que abastece de alimentos a las ciudades, tengan servicios básicos adecuados como educación, vialidad y conectividad. También, que impulsen la reactivación agroproductiva y mejoren las condiciones económicas de las familias del campo.

"Hoy hay la coyuntura para articular acciones para reactivar la agricultura", afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, durante una reunión que mantuvo en la comunidad Tachina, cantón Pedernales, con dirigentes de la Unión de Asociaciones Agropecuarias del Norte de Manabí (UNAM), como parte de su propuesta para encontrarse con los productores en el territorio.

La Ministra indicó que se impulsará la asistencia técnica y financiera para que los productores inviertan de manera eficiente y responsable los créditos que reciban. Así mismo, se fortalecerán proyectos relacionados con la mujer rural, legalización de tierras, la innovación para darle valor agregado a los productos y tener más de Ecuador en el mundo y más del mundo en Ecuador.

 

Tanlly Vera, ministra de Agricultura, durante su intervención en Tachina
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganandería
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado