Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes sufragarán en 101 recintos electorales

Migrantes sufragarán en 101 recintos electorales
Imagen referencial
22 de enero de 2021 - 18:52 - Redacción Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empadronó a 410.239 ecuatorianos que residen en el exterior y que ejercerán su derecho al voto para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

En 43 países de todo el mundo se instaló un total de 110 recintos electorales para permitir que los migrantes elijan presidente, vicepresidente, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y de su circunscripción correspondiente. La división administrativa para los ecuatorianos fuera del país es Europa, Asia y Oceanía; Canadá y Estados Unidos; y América Latina, el Caribe y África.

El CNE trabajó en conjunto con la Cancillería para organizar todo el proceso electoral en el exterior. Están previstas 895 juntas receptoras del voto en los consulados ecuatorianos. El órgano electoral también enviará kits técnicos y paquetes electorales para que el sufragio se cumpla con normalidad.

El 62% del padrón electoral del exterior está constituido por migrantes que residen en Europa, principalmente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Milán. Los comicios tendrán que realizarse bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19, que en Europa ha obligado a repetir confinamientos.

El CNE dispuso que las juntas receptoras del voto se dividan en tres modalidades: cónsul (1-100 electoress), mixta (101 – 550 electores) y género (550 electores en adelante). El voto en el exterior es opcional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media