Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrante ecuatoriano falleció por caer del muro fronterizo entre Estados Unidos y México

Migrante ecuatoriano falleció por caer del muro fronterizo entre Estados Unidos y México
Twitter
08 de abril de 2021 - 22:53 - Redacción Web

Un migrante azuayo falleció en Estados Unidos al caer del muro fronterizo con México, según informó su familia. Milton Geovanny Quezada trataba de cruzar de manera ilegal, pero no llegó a su destino.

El hombre, oriundo del cantón Nabón, salió del país el 16 de febrero con el objetivo de radicarse en la localidad de Southampton, en busca de mejores oportunidades laborales. Para realizar el traslado se puso en contacto con traficantes de migrantes.

Los coyoteros lo obligaron a trepar por el muro que divide las dos naciones, pese a los riesgos que eso implicaba. Al escalar hacia el lado estadounidense, Quezada perdió el equilibrio y cayó al menos cinco metros.

El migrante, de 39 años, resultó con varias fracturas en su cuerpo. Sin embargo, los intentos de reanimarlos fueron infructuoso y minutos después falleció por las heridas. Sus restos permanecen en Estados Unidos y la Cancillería está en proceso de repatriarlos.

Su esposa inició una colecta en su natal Valle de Cuenca para conseguir los fondos necesarios que permitan traer al país su cadáver, esto antes de que la Cancillería ofreciera ayuda para su retorno. El monto que piden, a través de una campaña en gofundme es de 30.000 dólares.

Quezada deja en la orfandad a dos hijos, de 18 y 13 años. Su caso es similar al de las dos pequeñas, de 3 y 5 años, que fueron arrojadas por coyoteros desde el muro. Las hermanitas sobrevivieron y fueron atendidas por la Embajada del Ecuador en Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media