Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 migrantes ecuatorianos fueron rescatados de condiciones de hacinamiento

El Gobierno mexicano revisará la situación legal de los migrantes ecuatorianos.
El Gobierno mexicano revisará la situación legal de los migrantes ecuatorianos.
Foto: INM México.
19 de julio de 2022 - 11:22 - Redacción Web

El Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 251 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en Puebla, con destino hacia la frontera con Estados Unidos. La entidad reportó que 17 migrantes son ecuatorianos. 

El autobús fue captutado en un operativo policial, en el cual se constató que los 251 migrantes habían ingresado de forma irregular a México. Cuatro personas fueron detenidas para las respectivas investigaciones.

En el grupo de las 241 personasm, 166 personas eran originarias de Guatemala; 42 de Cuba; 17 de Ecuador; 12 de El Salvador; siete de Honduras; seis de Nicaragua y una de Perú. Los migrantes fueron llevados a un centro de acogida, hasta resolver su situación legal. 

Entre los migrantes se encuentran 60 menores de edad, de los cuales 23 viajaban solos sin la compañía de un familiar o tutor. 

La Cancillería aún no ha emitido un pronunciamiento oficial por los 17 migrantes en México. Según Ecuador en Cifras, el país registró un total de 81 758 migrantes que no regresaron al Ecuador en 2021. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media