Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES impulsa los procesos de adopción en Ecuador

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Social, presentó los logros del programa 'Abrazo de Adopción'.
Esteban Bernal, ministro de Inclusión Social, presentó los logros del programa 'Abrazo de Adopción'.
Foto: MIES.
09 de noviembre de 2022 - 14:07 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en conmemoración del Día Mundial de la Adopción, presentó los logros del programa 'Abrazo de Adopción', mediante el cual el Gobierno Nacional ha mejorado los trámites para fortalecer los procesos de adopción de niños y adolescentes. 

Desde mayo 2021 a la fecha, se han realizado 131 adopciones: 126 nacionales y 5 internacionales. “Promovemos la adopción y trabajamos permanentemente para tener un proceso más eficaz y efectivo. Estamos construyendo una nueva realidad para cientos de niñas, niños y adolescentes del Ecuador. Estamos creando conciencia en la población acerca de la importancia de la adopción”, aseguró Esteban Bernal, ministro de la cartera de estado. 

Mediante este programa se han reducido en nueve meses los procesos de trámite para adoptar a un menor de edad. Además se han ampliado los convenios con organismos internacionales de países como Bélgica, España, Italia, Francia y Estados Unidos. 

El MIES, en un acto celebrado este miércoles 9 de septiembre de 2022, sumó a la lista de organizaciones que apoyan la adopción a  la Fundación Padres de Corazón en Acción, por su trabajo promoviendo la adopción con énfasis en grupos prioritarios, y Johana Cañizares, periodista que se destaca por la difusión de temas relacionados con el proceso de adopción.

Además, desde el MIES anunciaron una flexibilización de los horarios del programa de formación continua a familias interesadas. Este será acorde a sus tiempos y necesidades, con acceso a modalidad semipresencial. Se contrataron 26 profesionales, con alto perfil técnico, para mejorar la gestión de procesos en articulación en el territorio, con la sociedad civil, cooperación internacional y universidades. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media