Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metro de Quito iniciará sus operaciones con ocho o diez trenes

Las operaciones iniciarán, de forma gradual, a partir del 15 de diciembre del 2022.
Las operaciones iniciarán, de forma gradual, a partir del 15 de diciembre del 2022.
Foto: Metro de Quito
14 de septiembre de 2022 - 07:50 - Redacción Web

Autoridades del Metro de Quito continúan ultimando detalles de cara al inicio de las operaciones que será el 15 de diciembre del 2022, en ese sentido y en entrevista para la cadena televisiva Ecuavisa, Roberto Custode, gerente de Operaciones, que el Metro iniciará su trabajo con diez u ocho trenes, es decir, no será 100% de su capacidad con sus 18 trenes.

El funcionario aclaró que todos los vehículos estarán disponibles para esa fecha, pero es importante, como primer paso, controlar la forma que se utiliza el sistema y el número que se puede admitir dentro de cada franja horaria.

Es por ello que las operaciones comenzarán de forma gradual porque los usuarios necesitarán un acompañamiento apropiado y de un proceso de adaptación.

Custode explicó que tener un tiempo de operación sin costo permitirá que los ciudadanos se familiaricen con los cambios en los desplazamientos y movilidad en todo el Distrito Metropolitano, así como con la forma de pago ya que, contrario a otros servicios de transporte, los usuarios no pagarán los USD 0,60 de pasaje con monedas y tendrán que aprender a utilizar los códigos QR, aplicaciones del celular, tarjetas inteligentes y la cédula de identidad.

Con la llegada del Metro de Quito los pasajeros tendrán que acostumbrarse a no tener dinero en la mano, sino que tendrá una cuenta de viajes consignada a su nombre de la que se irá debitando el saldo conforme vaya utilizando los servicios de transporte público.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media