Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de movilidad humana abordará situación migratoria en el sur del país

Mesa de movilidad humana abordará situación migratoria en el sur del país
Cortesía Cancillería
05 de febrero de 2021 - 18:37 - Redacción Quito

En el cantón Huaquillas se inauguró este viernes 5 de febrero de 2021 la Mesa Zonal de Movilidad Humana para atender a las personas que se encuentran en proceso de migración en el sur del país.

El viceministro Carlos Alberto Velástegui presidió el evento para oficializar el diálogo respecto a las acciones inmediatas que se necesitan para conocer la atención prioritaria y los mecanismos de cooperación internacional respecto a las personas en movilidad humana de esa zona.

Huaquillas es una localidad fronteriza entre el Ecuador y Perú, por donde transitan ciudadanos de ambos países y, últimamente, venezolanos que escapan del régimen de Nicolás Maduro. La Mesa se dividió en grupos de trabajo, conformados por organismos de Estado, sociedad civil, agencias internacionales y municipios de la zona fronteriza.

La Cancillería informó en un comunicado que con esto esperan “una respuesta integral y ampliada, sobre todo en la creación de espacios de acogida, alimentación y de atención básica en salud”.

Este espacio de diálogo enfatizará en las áreas mencionadas. Además de concretar compromisos iniciales para resolver los problemas por el éxodo venezolano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media