Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menores de edad de 6 a 11 años empezaron a recibir la vacuna contra el covid-19

Menores de edad de 6 a 11 años empezaron a recibir la vacuna contra el covid-19
Cortesía Ministerio de Salud
18 de octubre de 2021 - 13:11 - Redacción Web

Este 18 de octubre de 2021 se inició en el Ecuador la vacunación contra el covid-19 a niños de 6 a 11 años. Los primeros inoculados fueron estudiantes de la Unidad Educativa Consejo Provincial, en el sur de Quito.

En ese lugar se suministraron alrededor de mil dosis de la vacuna china Sinovac, seleccionada por el Ministerio de Salud para la inmunización de los menores de edad. Se estima que 2’010.000 alumnos del país, que oscilan en esas edades, reciban el biológico.

El Gobierno dispuso que Sinovac se aplique en niños desde los 6 años hasta los 11 años, 11 meses y 29 días de edad. El intervalo entre cada dosis será de 28 días. Los pequeños de cinco a cinco años, 11 meses y 29 días serán vacunados con Pfizer.

En la primera jornada de vacunación, el vicepresidente Alfredo Borrero participó en el acto para inocular a los estudiantes. “Existen evidencias científicas que indican que la vacunación es efectiva para los niños y jóvenes, tenemos que preservar su salud. Nuestro objetivo es llegar a la inmunidad colectiva a finales de diciembre”, dijo el segundo mandatario.

En el evento también estuvieron presentes las ministras de Salud y de Educación, Ximena Garzón y María Brown, respectivamente. “Queremos evitar lo que está pasando en otros países que existen brotes en niños”, manifestó Garzón.

Con la vacunación a menores se espera la reactivación de las actividades presenciales en el sector educativo. El 32% de las unidades educativas cuentan con permiso para vacunar a sus alumnos, mencionó Brown.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media