Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uso de medios de pago digital creció durante la pandemia

Pago digital
Pago digital
Pexels
28 de mayo de 2021 - 11:00 - Redacción Web

Durante la época de la pandemia los comercios tuvieron que buscar alternativas para procesar los desembolsos, siendo las herramientas de pago digital una de las que mayor demanda tuvieron.

José Espinosa, gerente general de PayPhone, explica que en el año de pandemia hubo un incremento exponencial en el uso de plataformas de cobros en Ecuador, mismas que permiten recaudar y pagar con tarjetas de crédito y débito a través de un celular inteligente, sin un recargo adicional o comisión.

“PayPhone Business alcanzó el 295% de incremento de usuarios en Ecuador en el año de pandemia (marzo 2020 a marzo 2021), en comparación al 2019. En números absolutos esto significó que se unieron 12.675 nuevos usuarios a PayPhone Business y más de 100.000 usuarios personas”, relata Espinosa.  

La mayoría de negocios corresponden a servicios de tiendas/supermercados y restaurantes. Esto se debe, principalmente, a que obedecen a actividades de comercialización de bienes de consumo masivo como son los alimentos. Se resalta que en el último mes hubo un incremento en las categorías de vestimenta y belleza.   

En cuanto a las principales cifras de operaciones, se registraron transacciones correspondientes a emprendedores, ya sea por venta de productos o servicios profesionales.

Un indicador adicional es el registro de nuevos negocios en aplicaciones de cobro a través de dispositivos móviles. Según Espinosa, aproximadamente 1000 comercios se unen a estas plataformas cada mes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media