Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medicamentos para pacientes en cuidados intensivos se distribuirán en 43 hospitales

Medicamentos para pacientes en cuidados intensivos se distribuirán en 43 hospitales
Twitter @Salud_Ec
28 de mayo de 2021 - 11:20 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública adquirió más de 800.000 medicamentos para sedación y analgesia que son utilizados en pacientes críticos con covid-19, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos mediante el Fondo Estratégico; y/o suministros médicos de los países miembros PROSUR, un total de 358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 unidades de Midazolam fueron adquiridas.

La entidad sanitaria anunció que desde el 27 de mayo de 2021 se distribuye el medicamento Fentanilo en 43 hospitales a escala nacional, donde se prioriza la atención de pacientes con covid-19.

Respecto a las unidades de Midazolam, aún se espera que los medicamentos sean nacionalizados en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), por lo que desde la próxima semana podrán comenzar a ser distribuidos.

Los centros de salud donde se proveerá de la medicina son, en Carchi el Hospital General Luis Gabriel Dávila, en Esmeraldas el Hospital General Esmeraldas Sur - Delfina Torres de Concha, en Imbabura en el Hospital General San Vicente de Paúl,  Sucumbíos Hospital General Marco Vinicio Iza.

En la provincia de Manabí en los hospitales: General Napoleón Córdova, General Rodríguez Zambrano, General Verdi Cevallos Balda, de Especialidades Portoviejo. En la provincia de Pichincha los centros que se beneficiarán con la medicina son: Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora, Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, Hospital General Enrique Garcés, Hospital General Pablo Arturo Suárez, Hospital Docente de Calderón, Hospital Pediátrico Baca Ortiz, Hospital Gineco -Obstétrico Nueva Aurora - Luz Elena Arismendi.

Para Guayas, la distribución será en el Hospital General Monte Sinaí, Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, Hospital Infectológico José Rodríguez Maridueña, Hospital General Guasmo Sur, Hospital Pediátrico Francisco de Icaza Bustamante, Hospital Universitario de Guayaquil, Hospital Gineco - Obstétrico Matilde Hidalgo de Prócel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media