Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

23 personas reciben la medalla al mérito del ECU-911 por evitar suicidios en el país

23 personas reciben la medalla al mérito del ECU-911 por evitar suicidios en el país
Twitter
05 de diciembre de 2020 - 00:00 - Valeria Villarroel

Uno a uno recibieron una medalla al mérito y un diploma 22 funcionarios de las instituciones de seguridad y una ciudadana, quienes se convirtieron en héroes de la vida real por su valentía y nobleza. 

Ellos brindaron socorro las 24 horas  a personas que por depresión y otros problemas trataron de quitarse la vida. Estuvieron detrás de un teléfono o en el lugar para ayudar. 

Fausto Peña acudió a  socorrer a una mujer que se intentó lanzar del puente vehicular sobre el río Chiche en Quito, este acto quedó grabado y el video fue difundido en las redes sociales. 

“Le dijimos que no se lance, que piense en su familia, en sus hijos y que la vida es hermosa”, dijo el funcionario. 

El bombero Jorge Sevilla con 18 años de servicio  prestó su ayuda a un joven  que se lanzó de un puente localizado en la prolongación de la avenida  Simón Bolívar en la capital. “Lo encontramos en el fondo de la quebrada, pedía ayuda y nosotros le estabilizamos emocionalmente hasta que los paramédicos puedan atenderle”, contó. 

En una ceremonia emotiva estas personas recibieron los aplausos  y las palabras de apoyo para que sigan poniendo por delante la seguridad de los demás. El Comandante del Cuerpo de Bomberos Esteban Cárdenas dijo que la diversidad de los uniformes al final del día da como resultado el cumplimiento de un solo objetivo y misión. 


 

El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito Alain Luna, agradeció a los ciudadanos por el trabajo en equipo y por vestir una sola camiseta que es la tricolor. “Que importante saber cómo todas las instituciones unidas al unísono, hicieron algo por salvar una vida”, añadió. 

Según el director general del Servicio de Emergencia ECU-911, Juan Zapata, en lo que cursa de este año contabiliza intentos de suicidios y solo en el período de la crisis sanitaria, desde marzo hasta el uno de diciembre han atendido 448 casos. 

Las provincias que lideran son Azuay con 64 emergencias, Guayas con 61 atenciones y Pichincha con 58 casos. En últimos 11 meses se reportan 294 suicidios, de ese total  232 corresponden al período de pandemia. 

Las ciudades  que lideran las cifras de quienes se han quitado la vida en estos últimos meses Guayaquil 31 víctimas, Quito y Santo Domingo con 12 casos, Machala 11 casos y 9 en Ambato. (I)   






Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media