Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho mascotas viajarán en el primer vuelo humanitario de Ucrania a Ecuador

Ocho mascotas viajarán en el primer vuelo humanitario de Ucrania a Ecuador
Imagen referencial
03 de marzo de 2022 - 11:50 - Redacción Web

El canciller Juan Carlos Holguín, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, informó que junto a los 350 ecuatorianos residentes en Ucrania que retornarán al país en un vuelo humanitario viajarán  también ocho mascotas. En total son 86 animales que pertenecen a los más de 800 ecuatorianos que debieron evacuar de la nación europea, por el conflicto bélico con Rusia.

Holguín explicó que por temas operacionales de la aeronave solo podrán traer a ocho mascotas en este primer vuelo humanitario. Sin embargo, está previsto chartear otro tipo de avión para traer al resto.

El objetivo por ahora, dijo,  “es priorizar a mujeres embarazadas, niños y personas en situación vulnerable”. Sin embargo, el canciller se comprometió a primar en el próximo operativo de traslado humanitario a todos aquellos ecuatorianos que tengan consigo a sus mascotas.

Entre los animales que regresarán al país se encuentran perros, gatos, un conejo y un hurón. “Hemos tomado esta decisión (de primero traer ciudadanos) precautelando las vidas humanas”, agregó Holguín.

Pasadas las 08:00 (hora de Ecuador) despegó el primer avión desde Madrid (España) que trasladará a los 350 ecuatorianos. Se tiene previsto que llegue, en primera instancia, a Budapest (Hungría) y de ahí a Varsovia (Polonia) para finalmente retornar a Ecuador en horas de la mañana del viernes 4 de marzo.

La Cancillería gestiona la repatriación de los 812 compatriotas que residían en Ucrania y que deben abandonar ese país. Hasta la fecha ha salido un total de 708 ecuatorianos. La tensión en Europa del Este se mantiene, pues el gobierno ruso continúa con la ocupación militar en su vecino del sur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media