Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mascarillas son obligatorias en buses y lugares cerrados de Guayaquil

Mascarillas son obligatorias en buses y lugares cerrados de Guayaquil
Archivo
29 de abril de 2022 - 11:25 - Redacción Web

El uso de mascarillas en lugares cerrados se mantiene obligatorio en Guayaquil, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal la mañana de este viernes 29 de abril del 2022. La entidad sesionó para analizar la situación epidemiológica en la ciudad, pese a la resolución del COE Nacional de retirar los cubrebocas, salvo en dos excepcionalidades, en todo el país.

En Guayaquil se dictaminó que se mantiene “el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, con énfasis en donde se genere concentración de personas”. En la resolución mencionan que esto será en unidades de transporte urbano, hospitales, centros de salud, espacios laborales, supermercados, mercados y centros comerciales.

Además, con miras al retorno a clases para el régimen Costa, previsto para el 6 de mayo, el COE también señaló que en las aulas será obligatorio utilizar el cubrebocas. En patios, parques y espacios abiertos, los ciudadanos podrán despojarse de este insumo de bioseguridad.

Según las autoridades de Guayaquil, la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas debe realizarse de forma paulatina y se debe tomar en cuenta el retorno a clases, así como el feriado del 1 de Mayo. Otro punto para justificar su decisión es que el Ministerio de Salud aún califica como “pandemia” al covid-19.

La disposición municipal se mantendrá hasta el 15 de mayo, fecha en la que podría modificarse según su respectivo análisis. Esto difiere con lo estipulado por el COE Nacional, que resolvió eliminar por completo la mascarilla, en lugares abiertos y cerrados, con excepción en hospitales o para aquellos con sintomatología respiratoria.

En Quito también se había mantenido la obligatoriedad, hasta que este viernes el COE Metropolitano acogió a lo dispuesto por el órgano nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media