Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de jeringuillas se suman al Plan de Vacunación

Más de un millón de jeringuillas se suman al Plan de Vacunación
11 de octubre de 2021 - 13:58 - Redacción Web

Este lunes 11 de octubre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió una donación de más de un millón de jeringuillas por parte del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y la Cámara de Minería del Ecuador. Mismas que se incorporarán al Plan de Vacunación contra el covid-19.

La entrega se realizó en la Plataforma Social, en Quitumbe y contó con la presencia del viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, quién destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado. “Logramos el primer objetivo que fue vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días, lo que ha permitido que los niveles de contagio a nivel comunitario bajen y en estos momentos tengamos condiciones para ampliar los aforos de las empresas al 70%, abrir industrias de turismo, que las comunidades restablezcan su comercio, entre otros”, subrayó.

La Autoridad Sanitaria alertó que la pandemia aún no termina, por lo que ratificó que la mejor manera de combatirla es la vacunación de la población rezagada, mayor de 16 y 18 años. Asimismo, recordó en este mes se inicia la inoculación a niños de 6 a 11 años. “Eso llega en un momento oportuno porque nos permitirá atender en las dos dosis que corresponde a este grupo, así como el esquema regular de vacunación a niños”.

Según el coordinador de Unidos por Ecuador, Sebastián Chiriboga, hasta el momento esta organización ha entregado más de 15 millones de insumos, de ellos 13 millones corresponden a jeringuillas. “Un reconocimiento al trabajo coordinado que ha llevado a cabo el MSP, demostrando eficiencia en su gestión”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media