Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.000 autos serán chatarrizados y rematados en Centros de Retención de Quito

Más de 1.000 autos serán chatarrizados y rematados en Centros de Retención de Quito
16 de septiembre de 2021 - 12:10 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó, en un comunicado emitido este 16 de septiembre, que descongestionará a nueve Centros de Retención Vehicular (CRV) que se encuentran ubicados en el norte y sur de Quito.

Según estadísticas de la AMT, existen un total de 7.296 vehículos que se encuentran en estos espacios. 2.019 serán rematados y 1.908 serán chatarrizados.

Los autos que se encuentren en los Centros de Retención por más de 1 y 3 años estarán propensos a ser chatarrizados o rematados, en base a las normativas legales vigentes.

Diego Ron, director de fiscalización, señaló que los motivos para no liberar los vehículos son variados. Algunos autos están retenidos por pagos pendientes de infracciones de tránsito y matriculas, usuarios que no demuestran ser legítimos propietarios de los vehículos retenidos, son algunas razones.

Los propietarios de los vehículos que deseen liberar sus automotores antes de que se cumpla el plazo para ser chatarrizados o rematados pueden ingresar a la página web www.amt.gob.ec para que conozcan el trámite que deben realizar y los requisitos necesarios para la liberación.

“Trabajamos de manera permanente para prestar un buen servicio a la ciudadanía, atendemos de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y los sábados de 08:00 a 13:00 (solo liberación de vehículos que han ingresado por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas)”, informó Ron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media