Ministro Martínez aprueba viaje de Alexander a España para su tratamiento de leucemia

El menor no podía salir del Ecuador porque necesitaban la autorización del director de la Isspol
23 de marzo de 2021 13:22

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martinez, autorizó este martes 23 de marzo de 2021, el traslado de un menor de edad a España para someterse a un trasplante de médula espinal. La abuela de Alexander, desde hace varios días pidió ayuda ante la urgencia.

‘’ Soy Lucila Rizo, abuela de Alexander, niño que necesita de urgencia un trasplante de médula, solo falta una firma del ministro de gobierno para que viaje a España’’, solicitó su familiar en las redes sociales. Alexander tiene leucemia y su caso ya había sido iniciado por el exdirector del Isspol que renunció y hasta ahora su familia obtuvo una respuesta.

Martinez pidió al director del Isspol que aplique el reglamento de derivaciones internacionales para que el niño pueda ir a Europa. Varios usuarios en Twitter se hicieron eco de este requerimiento y perseveraron para que este caso tenga una resolución favorable para el menor.

Su abuela hizo la petición a las autoridades para que puedan facilitar la gestión y la necesidad urgente que tiene el niño de vivir una vida normal ‘’la voz de esperanza no dejará de resonar por #alexander y su trasplante no es un capricho, es la única opción de vida.

En 2016 el INEC reportó 3.617 casos de leucemia, 2.092 en población masculina y 1.525 en la población femenina. (I)

Te recomendamos

Las más leídas