Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con marchas en varias ciudades del Ecuador, se conmemoró el 1 de Mayo

Con marchas en varias ciudades del Ecuador, se conmemoró el 1 de Mayo
Ecu 911
01 de mayo de 2022 - 14:52 - Redacción Web

Este domingo 1 de mayo del 2022 se desarrollaron marchas en conmemoración de Día del Trabajador en varias ciudades del Ecuador. Como todos los años, los trabajadores y representantes de varios sectores sociales, salieron a las calles para recordar lo ocurrido en 1886 cuando empleados de una fábrica de Chicago entraron en huelga con el objetivo de que escucharan sus peticiones de un trato más justo, con jornadas de trabajo de ocho horas y mejores condiciones para desempeñar sus labores.

En nuestro país, como en otras partes del mundo, se realizan este tipo de eventos. No obstante, a diferencia de años anteriores, las autoridades, destacaron que estas se efectuaron de forma pacífica, y que no se registraron ni enfrentamientos, ni civiles heridos.

Durante todo el día los manifestantes fueron acompañaron por las fuerzas del orden quienes brindaron seguridad a los participantes de estos eventos con el fin de garantizar el orden público en todas las provincias del país para que estas marchas, a escala nacional, se desarrollen sin inconvenientes.

Algo que ya se había anunciado, el viernes pasado, tiene que ver con la decisión de no colocar vallas ni barreras en el Centro Histórico de la capital, para así asegurar la libre circulación por esta zona, en su lugar 5.000 elementos de la Policía Nacional resguardaron a los manifestantes y facilitaron el acceso a este sector de la ciudad.

Con ello, además de permitir que las movilizaciones cumplan con la trayectoria planificada, se precauteló que los negocios de la zona continúen desarrollando sus actividades comerciales con total normalidad y seguridad, impulsando la reactivación económica del país. Ciudadanos quiteños reconocieron que estas acciones son fundamentales para no paralizar sus comercios.

Por otro lado, en Guayaquil, la Policía Nacional desplegó a 4.000 miembros con el fin de servir y proteger a toda la ciudadanía, en estricto respeto a los Derechos Humanos. En esta ciudad se acompañó las marchas desde el aire mediante el patrullaje aéreo de Aeropolicial.

En ciudades como Loja, Cuenca, Riobamba, Babahoyo, entre otras, se emprendieron acciones preventivas y de control que permitieron que la conmemoración de esta histórica fecha se efectúe con normalidad.

Cabe mencionar que solo en la provincia de Los Ríos se registró un incidente que dejó a un policía herido, el agresor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. Fuera de este hecho la jornada de este domingo se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media