Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta abre su ruta aérea hacia Ciudad de Panamá

Manta volverá a contar con vuelos internacionales después de seis años.
Manta volverá a contar con vuelos internacionales después de seis años.
Foto: Archivo /ET.
26 de enero de 2023 - 14:16 - Redacción Web

La renovada terminal aérea Eloy Alfaro retomará los vuelos internacionales después de seis años. La aerolínea Copa estrenará la ruta Manta-Ciudad de Panamá a partir del 27 de junio de 2023, con tres frecuencias semanales. 

El conexión permitirá a los habitantes de Manabí conectarse con 75 destinos a través de la aerolínea en la capital panameña. Los directivos de Copa destacaron la política de cielos abiertos para abrir la frecuencia, que se suma a las existentes en Quito y Guayaquil. 

El aeropuerto culminó con sus renovaciones el 5 de diciembre de 2022, con una inversión del Gobierno Nacional de USD 27,7 millones. Con las regeneraciones, el puerto manabita se abre con más comodidades para los viajeros internacionales. Niels Olsen, ministro de Turismo, destacó que el presidente Lasso ha apoyado la promoción internacional, la conectividad y el alivio financiero para potenciar esta cartera. Para ello, el Gobierno Nacional ha invertido USD 47,5 millones. 

El presidente Guillermo Lasso agradeció a los directivos de la aerolínea por abrir un abanico de nuevas oportunidades para los manabitas. "Por fin los viajeros de esta provincia ya no van a tener que ir a Guayaquil o Quito por sus vuelos al exterior sin perder el tiempo o su dinero. Ahora Manta se une a Guayaquil y Quito en conexiones internacionales", mencionó. 

El mandatario dijo que gracias al transporte aéreo se fortalecerán aspectos como el turismo, los negocios y los nuevos emprendimientos. En 2022, Manta recibió más de 39 000 turistas extranjeros y más de un millón de viajeros nacionales. 

El Jefe de Estado destacó que la eliminación progresiva del Impuesto de Salida de Divisas (ISD) para atraer la inversión internacional y la rebaja del IVA al 8% en cuatro feriados son aspectos para incrementar el turismo en Ecuador.   

Lasso señaló que en el inicio de su Gobierno la industria turística era la novena fuente de ingresos para el Ecuador y hoy se ubica en el tercer puesto, por detrás del camarón y el banano, con más de USD 1180 millones en ingresos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media