Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes impiden el funcionamiento del Mercado Mayorista de Ambato

Manifestantes impiden el funcionamiento del Marcado Mayorista de Ambato
Manifestantes impiden el funcionamiento del Marcado Mayorista de Ambato
Imagen Referencial
20 de junio de 2022 - 11:02 - Redacción Web

En la ciudad de Ambato se viralizó un video en el que se ve a una pequeña caravana que transita por las calles de la ciudad y anuncia la toma de la ciudad.

En la mañana del 20 de junio de 2022, medios locales informaron que un grupo de manifestantes llegaron hasta el sector del Mercado Mayorista de la ciudad con la finalidad de evitar el desarrollo de la feria.

José Caiza, dirigente de la parroquia Pilahuín, dijo que se han reunido más de 10 000 personas que llegaron hasta la ciudad con el objetivo de “no puedan ingresar los productos”.

“Si dejamos entrar los productos, la gente no siente nada. Nosotros queremos que todos levanten porque este beneficio no es solo para los indígenas”, dijo Caiza quien detalló que el Mercado Mayorista de Ambato es el corazón del país.

El grupo de manifestantes que se encontraba en las inmediaciones del Mercado Mayorista, además, no dejó que los locales comerciales de las cercanías abran sus puertas para su trabajo. “Ayer ya salieron con parlantes a comunicar que este día nadie puede abrir los locales comerciales tanto en el centro y peor en el mayorista”, dijo el dirigente de Pilahuín.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, Ecuador registrado pérdidas de 50 millones de dólares debido a las manifestaciones convocadas por el sector indígena del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media