Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maltratador de Las Cumbres está en libertad

Maltratador de Las Cumbres está en libertad
Cortesía Municipio de Guayaquil
13 de marzo de 2022 - 12:50 - Redacción Web

El maltratador de Las Cumbres, como se conoce al hombre que agredía a sus mascotas en el sector de Los Ceibos (Guayaquil), fue liberado la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022. Juan Carlos Hernández Enderica había sido detenido el sábado, tras una persecución policial.

La organización civil Rescate Animal confirmó que Hernández fue "dejado en libertad", luego de la audiencia de flagrancia efectuada por el presunto delito que cometió contra sus perros y gatos. La justicia no mantuvo una orden de prisión preventiva, sino que en su lugar estableció medidas alternativas para que se presente periódicamente ante un juzgado. 

Rescate Animal cuestionó que la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guayaquil no entregó a tiempo un informe sobre los hechos que se le imputan al individuo. Hernández retornó a su domicilio, ubicado en Las Cumbres, aunque sin sus animales. La Alcaldía rescató el sábado a cinco perros y dos gatos, que habrían sido maltratados por el hombre.

El sujeto fue detenido en una gasolinera de Progreso, en Vía a la Costa, luego de enterarse de un acto urgente que había emitido la Gobernación del Guayas para su captura y el allanamiento de su vivienda. Aunque trató de fugarse, las unidades policiales lo retuvieron. En el vehículo que viajaba llevaba consigo a seis mascotas.

Pese a que Hernández está en libertad, Rescate Animal aseguró que emprenderá acciones penales en su contra y se plantea una demanda por maltrato animal. En el Código Orgánico Integral Penal se sanciona a este delito con hasta un año de prisión. 

El colectivo hizo un llamado público a los vecinos de Las Cumbres para que participen como testigos, en caso de contener material o elementos que comprueben el presunto ilícito. También exhortaron a una veeduría para determinar si Hernández trae nuevos animales a su casa.

Respecto al Municipio, Rescate Animal solicito un informe de valoración a las siete mascotas para conocer su estado de salud y psicológico. Estos resultados serán parte de la denuncia. Actualmente se encuentran en el Hospital Municipal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media