Ecuador, 30 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre que mató a su hija recibió prisión preventiva

Madre que mató a su hija recibió prisión preventiva
23 de noviembre de 2022 - 16:59 - Redacción Web

Por la muerte de su hija de 3 años, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Adriana Melissa A. A. La resolución se la tomó el último lunes 21 de noviembre del 2022, en Riobamba.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada está tarde, la fiscal Mariela Victoria Quintanilla relató que los hechos se registraron la misma mañana del 21 de noviembre y que la primera agresión ocurrió porque la víctima se habría orinado en el pantalón.

Minutos más tarde, la niña habría estado jugando con el azúcar y demás utensilios de cocina, por lo que Adriana Melissa A. A. le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba. La agresión le provocó un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, causando un shock hipovolémico que produjo su muerte inmediata.

Según la investigación, se habría evidenciado la presencia de varias equimosis, formación de costras, rasguños, pellizcos en las orejas en proceso de resolución, lo que hizo presumir agresiones anteriores.

Como antecedente, en el 2020, como parte de medidas de protección dictadas a favor de la infante, su tenencia fue transferida a su abuela a causa de una depresión posparto de la hoy procesada. Sin embargo, este 2022, la abuela decidió devolver a la niña mediante una acta de conciliación. Cuatro meses después, ocurrió el fatal desenlace.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media