Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Lara es el nuevo ministro de Defensa en lugar de Luis Hernández

Luis Lara fue presentado como nuevo ministro de Gobierno, en el Palacio de Carondelet
Luis Lara fue presentado como nuevo ministro de Gobierno, en el Palacio de Carondelet
26 de abril de 2022 - 18:19 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, confirmó la designación de Luis Eduardo Lara como nuevo ministro de Defensa, a través de un Decreto Ejecutivo. El nuevo funcionario ya fue posesionado en el Palacio de Gobierno.

"Su trayectoria al servicio de los ecuatorianos refleja su profesionalismo. Confío plenamente en su aporte positivo a la seguridad del país", destacó el primer mandatario en su cuenta de Twitter. 

El cambio se dio ante la renuncia de Luis Hernández a su cargo la tarde del martes 26 de abril del 2022. El exfuncionario estuvo al frente de esa cartera de Estado desde el pasado 18 de octubre del 2021, cuando reemplazó a Fernando Donoso. 

A través de su cuenta de Twitter, Hernández agradeció al presidente Guillermo Lasso por haberle dado la confianza y le deseó "lo mejor" para el resto de su gestión. Además le envió "un abrazo fraterno", escrito con su puño y letra.

"He cumplido en estos seis meses con las políticas impuestas por su digno Gobierno, con entrega y por el camino que he creído que es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país", indicó en su comunicado. No se brindaron mayores detalles sobre su salida.

Su último acto como ministro se dio en horas de la mañana de este mismo martes, cuando presenció la quema de armamento incautado en requisas, en Guayaquil. Más de 2.000 armas de fuego fueron destruidas, como parte de las acciones para combatir a la inseguridad en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media