Publicidad anuncios

Luis Gallegos presentó su renuncia a la Cancillería

A través de una carta al Presidente informó su dimisión al cargo ocupado desde julio de 2020.
11 de marzo de 2021 19:46

El diplomático Luis Gallegos renunció este jueves 11 de marzo de 2021 a su cargo como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En una carta dirigida al presidente Lenín Moreno anunció su salida de la cartera de Estado.

Gallegos emitió su dimisión en una corta y puntual misiva, en la que señaló que abandona la Cancillería por “motivos estrictamente personales”. Su salida se produce a dos meses de que finalice el periodo presidencial en el Ecuador.

El Ministerio todavía no se ha pronunciado para brindar más detalles sobre su renuncia. Su partida es la cuarta del Gabinete Ejecutivo en este 2021. Anteriormente renunciaron Juan Sebastián Roldán (Secretaría General de Gabinete de la Presidencia), Juan Carlos Zevallos (Salud) y Patricio Pazmiño (Gobierno). 

Gallegos estuvo al frente de la Cancillería desde el 10 de julio de 2020, siendo el tercer ministro en asumir esa cartera de Estado, luego de María Fernanda Espinosa y José Valencia. En el Gobierno también ocupó el cargo de Embajador del Ecuador ante la sede de la ONU en Nueva York. En su carrera como diplomático ocupó las embajadas de Bulgaria, El Salvador, Australia y Estados Unidos.

En su gestión entabló relaciones con naciones extranjeras para conseguir donaciones de insumos médicos durante la pandemia del covid-19, abordó la migración venezolana en las fronteras norte y sur, acompañó al presidente Moreno en su agenda internacional y presentó reclamos a China por la presencia de flotas pesqueras en Galápagos.

El último incidente que ocurrió durante la gestión de Gallegos fue la nota de protesta que emitió la Cancillería contra su par de Argentina por los comentarios insultantes del presidente Alberto Fernández contra el Jefe de Estado ecuatoriano, ocurrido hace dos días. (I)

Contenido externo patrocinado