Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los primeros mil kits de asistencia humanitaria se entregaron en Alausí

El MIES envió a psicólogos y trabajadores sociales para atender a las familias afectadas y damnificadas por el deslizamiento de tierra. Se cumple con asistencia humanitaria y psicosocial.
El MIES envió a psicólogos y trabajadores sociales para atender a las familias afectadas y damnificadas por el deslizamiento de tierra. Se cumple con asistencia humanitaria y psicosocial.
Foto: MIES
27 de marzo de 2023 - 18:34 - Redacción Web

Psicólogos y trabajadores sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se trasladaron este 27 de marzo a Alausí para atender a las familias afectadas y damnificadas por el deslizamiento de tierra. La cartera de Estado informó que se cumple con asistencia humanitaria y psicosocial. 

Una de las primeras acciones fue el traslado, de forma preventiva, de 30 adultos mayores del Centro Gerontológico Residencial Alausí, al Centro Gerontológico Residencial Hermanos Carmen y Olga Paredes de Pepinales.

A la par, un primer cargamento con más de 1.000 kits salió desde las bodegas del MIES en la capital, con ropa, cobijas, sábanas, cocinetas, utensilios de cocina, bidones para agua, juegos de ollas y otros artículos donados previamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas. El MIES instaló tres centros de acopio, en Quito, Riobamba y Alausí, para la recolección y canalización de donaciones ciudadanas.

“De forma oportuna se han activado todos los protocolos de contingencia para precautelar la seguridad y bienestar de las familias damnificadas, en especial de las que pertenecen a grupos prioritarios y vulnerables. El Gobierno en pleno se ha trasladado para brindar todo el apoyo necesario en esta cruzada”, dijo el ministro Esteban Bernal desde la zona afectada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media