Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores desayunos para activar el metabolismo

¿Qué debemos comer en las mañanas?
¿Qué debemos comer en las mañanas?
Foto: Web/Referencial
18 de agosto de 2022 - 07:53 - Redacción Web

Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, cada mañana está llena de imprevistos que alejan la atención de lo que se ingiere. Un café tibio y un bocado de pan, en el mejor de los casos, se cree que es lo suficiente para iniciar la jornada.

Este hábito sumado a un estilo de vida sedentario hace que, aunque usted haya despertado, su organismo continúe durmiendo y su metabolismo funcione aún más lento. Y es que el metabolismo por medio de mecanismos físicos y químicos, permite la transformación de alimentos en nutrientes beneficiosos para el cuerpo y administra la energía para renovar estructuras internas.

Si este proceso es rápido, logrará mantener un peso ideal y por lo tanto, una figura esbelta, y allí es donde el desayuno juega un papel fundamental. Ya que tiene la capacidad de que su proceso metabólico se acelere.

Martha Celi, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, enfatiza que, el desayuno mejora el rendimiento físico y mantiene ese buen estado de salud que todos debemos tener. Ayuda a conseguir el peso normal, mejora la estructura de la masa ósea e incrementa el rendimiento escolar en niños y el laboral en los adultos.

¿Por qué no debe saltarse las comidas?

Usted ha pasado horas en su cama durmiendo, sin gastar energía, pero también sin alimentarse. Al despertar, su cuerpo necesita sí o sí ese combustible para empezar el día de la mejor manera, y esto lo encuentra en los alimentos que ingiere en la mañana.

Las personas tienen la idea equivocada de que la mejor manera de adelgazar es dejar de comer o saltarse comidas, esto puede traer resultados con efecto contrario.

Por ese motivo, lo recomendable es distribuir los alimentos como mínimo en tres tiempos, lo que va a permitir que la energía esté presente siempre en el organismo. Y además, procurar que el desayuno incorpore cinco grupos de alimentos: lácteos, cereales, frutas, carnes y grasas.

A continuación le dejamos unas ideas de lo que podría comer para acompañar en el desayuno cada mañana: 

●     Granos integrales

●     Huevos y proteínas en general

●     Café y té

●     Lácteos bajos en grasa

●     Fruta

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media