Logros de la transformación digital se exponen en “Un País Digitalizado, Un País Moderno”

El evento se realiza este lunes 1 de marzo, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en Guayaquil.
01 de marzo de 2021 09:22

El presidente de la República, Lenín Moreno, liderará la mañana de este lunes 1 de marzo, el evento “Un País Digitalizado, Un País Moderno”.

En el acto, que se desarrollará a las 11:30 en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en la ciudad de Guayaquil, estará presente el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena y el titular de la cartera de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

También acudirán representantes empresariales de Claro, Movistar, Tuenti, CNT, entre otras empresas en este ámbito.

En el marco de la implementación de la política “Ecuador Digital”, se creó el portal único de trámites “Gob.Ec.”, en el cual están catastradas más de 5.300 diligencias del Gobierno central y de otras funciones del Estado.

Gracias a ello, solo del Ejecutivo, se realizan 3.148 gestiones en línea. Esto se traduce en el 77,48% de trámites digitales.

Bajo el liderazgo del presidente Moreno, se encaminó a la sociedad ecuatoriana hacia la transformación digital, obteniendo resultados positivos.

El año pasado, Ecuador escaló 10 puntos en el ranking mundial de Gobierno Electrónico, ubicándose en el puesto 74 de 193 países. (I)

Contenido externo patrocinado