Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lodo del aluvión fue retirado de dos quebradas cercanas a La Comuna

Lodo del aluvión fue retirado de dos quebradas cercanas a La Comuna
17 de febrero de 2022 - 16:28 - Redacción Web

Las quebradas de El Tejado y Armero, ubicadas alrededor del sector de La Comuna, en el norte de Quito, fueron desocupadas del material acumulado que tenían por el aluvión del 31 de enero de 2022.

Este jueves 17 de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que un total de 2.700 metros cúbicos de lodo, piedras y troncos se retiraron de la quebrada de El Tejado, mientras que en Armero se depuso un total de 620 metros cúbicos.  

La entidad municipal señaló que los sumideros de La Comuna y La Gasca también se encuentran en proceso de limpieza, para conservar la operatividad del sistema de alcantarillas. 286 metros cúbicos de lodo fueron desalojados de los sumideros.

Además, la Epmaps estima una inversión de 9 millones de dólares en proyectos que evalúen la capacidad de las estructuras de las quebradas, con el fin de conseguir una respuesta eficiente a los efectos de las condiciones climáticas y el uso del suelo en las zonas vulnerables. Por ejemplo, está en análisis la instalación de mallas de acero dinámicas en los cauces de las quebradas.

El aluvión en el sector de La Gasca es considerado el desastre natural más grande en la ciudad desde hace 40 años. 28 personas fallecieron y más de 300 personas resultaron damnificadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media