Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que debe saber para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022

Los aficionados empiezan a llenar el álbum del Mundial 2022 en la capital.
Los aficionados empiezan a llenar el álbum del Mundial 2022 en la capital.
31 de agosto de 2022 - 16:14 - Redacción Web

Daniel Boada y Juan Vaquero acudieron a un centro comercial al norte de Quito para comprar e intercambiar los cromos del álbum del Mundial 2022. Confiesan que para este año la manera más rápida de llenarlo es mediante el intercambio, aunque hace cuatro años resultaba mejor comprar las cajas. 

“Ahora estoy cambiando los cromos con mis profesores, los promociono en estados de WhatsApp o grupos de Facebook. Hay algunos cromos que no se llegan a conseguir ni abriendo 50 cajas, pero vienes aquí y lo compras en 0.50 ctvs y listo”, mencionó. 

Paola acudió al mismo lugar junto a su hijo, ella acostumbraba a llenar los álbumes cuando estaba en el colegio y ahora apoya en la tarea a su familia. Ambos tienen claro la estrategia para completarlo.

“Acostumbramos a comprar una buena cantidad de cromos y luego intercambiarlos. Vamos una semana llenando el álbum y nos falta un 40%, no compramos la caja”, confesó. 

El álbum del Mundial salió a la venta en Ecuador el pasado 27 de agosto del 2022, y la gente ya está buscando la manera de completarlo. Cada uno tiene su propio método y el movimiento en ciertos lugares de la capital empieza a ser notorio.  

Si está en sus planes llenar el álbum en este 2022, esta es la información que debería conocer:

¿Cuánto se gasta para llenar el álbum?

Para la obtención del álbum físico hay dos opciones; el álbum con tapa dura a USD 10 y el de tapa normal a USD 2.20.

Para obtener los cromos puede optar por comprar la caja que viene con 104 sobres, es decir, 520 cromos. Esta tiene un valor de USD 83.20.

La otra opción es comprar los sobres individuales a USD 0.80 en la cantidad que considere pertinente.  

Un ecuatoriano originario de Morona Santiago llenó todo el álbum en un solo día, para esto compró  tres cajas y gastó USD 250 aproximadamente. Este es uno de los tantos métodos por los que la gente decide llenar el álbum que cuenta con 670 espacios. 

¿Cómo llenar el álbum gratis? 
Panini lanzó una forma alternativa para que los aficionados completen, en una versión digital, la edición de este año. 

Puede optar por este camino descargando la aplicación Panini Digital Sticker, disponible por el momento, solo para Android. 

Te puede interesar

¿Dónde intercambiar los cromos?

En Quito existen algunas opciones para el canje de los cromos.

En dos centros comerciales ubicados al norte de la capital, la gente suele acudir para encontrar aquellos stickers que se les dificulta conseguir. El movimiento de este miércoles 31 de agosto del 2022 fue considerable.

Otra alternativa es adquirir los cromos de manera individual para eso los vendedores ofrecen cromos individuales a USD 0.25 o USD 0.20, y los especiales a más de USD 1.00

En redes sociales se han creado grupos destinos para el canje de los stickers, de igual manera con los grupos de WhatsApp. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media