Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fuertes lluvias provocaron desbordamientos de ríos en diferentes puntos del país

Loja fue uno de los cantones afectados por las lluvias
Loja fue uno de los cantones afectados por las lluvias
ECU 911
21 de abril de 2022 - 19:16 - Redacción Web

El fuerte invierno que azota a Ecuador continúa dejando estragos. La tarde de este jueves 21 de abril del 2022 se registraron desbordamientos de ríos y deslaves en diferentes puntos del país. 

En Loja, por ejemplo, se produjo el desbordamiento de la quebrada que proviene del barrio Clodoveo Jarmillo, provocando acumulación de agua en las avenidas Nueva Loja e Isidro Ayora. Por ello, estas vías fueron cerradas al tránsito. 

En la misma ciudad también se registró el desbordamiento de quebrada en el sector Chontacruz, en la avenida Eugenio Espejo y vía de integración barrial Ángel Felicísimo Rojas. De momento, ni las autoridades ni los organismos de socorro han reportado personas fallecidas o heridas por este deslizamiento de lodo.

Así mismo, en la zona austral se produjo la acumulación de agua por el desbordamiento del río Chantaco, en el sector Abdón Calderón, Santa Isabel. Esta es una parroquia del Azuay al que llegaron personal del cuerpo de bomberos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

La vía Alóag-Santo Domingo es una de las más afectadas por las constantes lluvias. Este jueves se registraron nuevos deslizamientos de tierra que provocaron el cierre vehicular. Sin embargo, el rápido trabajo del personal de limpieza permitió su rehabilitación al tránsito. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media