Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lloviznas leves se prevén para el Fin de Año

Lloviznas leves se prevén para el Fin de Año
30 de diciembre de 2021 - 10:08 - Redacción Web

El Ecuador celebrará la llegada del nuevo año a las 00:00 del sábado 1 de enero de 2022. Sin embargo, para la noche del 31 de diciembre se esperan lluvias leves en el país, según indicó Raúl Parra, pronosticador climático del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El fin del 2021 está previsto que se produzca en medio de un cambio atmosférico que genere disminución de precipitaciones, como ha ocurrido en los últimos días.

El experto mencionó que los eventos lluviosos se presentarán, principalmente, en el norte del Ecuador y en localidades ubicadas en el Callejón Interandino, entre las cordilleras Oriental y Occidental.

“En Quito se espera que en horas de la mañana, el día esté soleado, mientras que en la tarde y noche se pronostican lloviznas”, dijo Parra, a El Telégrafo.

Sin embargo, la población no debe preocuparse porque la lluvia será de duración corta. “No tendrá efecto relevante por lo que no afectará la quema de años viejos”, acotó el funcionario del Inamhi.

Diciembre comenzó con lluvias en la Sierra, hasta que en la semana de Navidad se registraron días soleados con alto nivel de radiación. En el Ecuador la quema de monigotes es una tradición que, en un mal clima, es complicada de efectuar.

De todas maneras, esta práctica está permitida pero en espacios privados y sin aglomeraciones. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional prohibió la quema de años viejos en eventos públicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media