Ecuador le rinde honores de Estado al presidente Gustavo Noboa

El presidente falleció este 16 de febrero, luego de que fuera operado de un tumor cerebral.
20 de febrero de 2021 15:30

A las 15:00 de este 20 de febrero de 2021, arribaron los restos del presidente Gustavo Noboa, quien falleció en Estados Unidos luego de una operación de la que no pudo recuperarse.

A la base aérea  llegaron familiares del Presidente, así como autoridades de Gobierno para rendirle los honores de Estado. 

El presidente Gustavo Noboa Bejarano falleció este 16 de febrero de 2021, luego de que fuera operado de un tumor cerebral, cirugía de la que se estaba recuperando en Estados Unidos, país donde fue intervenido. 

Presidente y vicepresidente de la República, llegó a la primera magistratura después de que el expresidente Jamil Mahuad fuera derrocado en enero de 2000.

A Gustavo Noboa se le atribuye la materialización de la dolarización en Ecuador toda vez que el país cambió su moneda de curso legal orillado por la seria crisis económica que atravesaba en el año 2000.

Una vez finalizada su presidencia, entregó el cargo a su sucesor, Lucio Gutiérrez, quien ganó las elecciones en 2003.

Gustavo Noboa nació el 21 de agosto de 1937 en Guayaquil y fue rector de la Universidad Católica, catedrático universitario y gobernador del Guayas. 




Te recomendamos

Las más leídas