Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lingotes de oro, armas y dinero en efectivo fueron decomisados por la Fiscalía

Lingotes de oro, armas y dinero en efectivo fueron decomisados por la Fiscalía
Imagen referencial
25 de mayo de 2022 - 17:47 - Redacción Web

La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado realizó, este miércoles 25 de mayo del 2022, 19 allanamientos en las provincias de  Guayas, Manabí y Santa Elena, donde decomisó lingotes de oro, dinero en efectivo y armas. En el operativo, un ciudadano peruano fue detenido por la Policía.

El extranjero era requerido por las autoridades del Perú por tráfico de drogas, pero fingió su muerte para evadir la acción penal. Así logró que la policía de su país levantara las órdenes de prisión en su contra.

Según las primeras investigaciones, el extranjero tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación con personas jurídicas del Ecuador, por lo que registraba “un inusual crecimiento económico”.

Agentes de la Fiscalía de las tres provincias colaboraron en las investigaciones y en las próximas horas se formularán cargos contra el detenido y seis personas más por el presunto lavado de activos.

Cabe mencionar que Guayas, Manabí y Esmeraldas permanecen en estado de excepción desde el 29 de abril por disposición del presidente Guillermo Lasso, debido al incremento de las acciones delictivas en estas provincias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media