Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la LigaPro ratificó el horario del partido entre Orense y Barcelona

Carlos Rodríguez (izq.) controla el balón durante un entrenamiento de Barcelona
Carlos Rodríguez (izq.) controla el balón durante un entrenamiento de Barcelona
16 de agosto de 2022 - 20:15 - Redacción Web

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, expresó públicamente su malestar ante el pedido con advertencia que lanzó GolTV sobre el horario del partido entre Orense y Barcelona. El cotejo está programado para las 15:00 del sábado 20 de agosto del 2022 y la solicitud del canal es para las 20:00 del mismo día.

Trascendió que la empresa uruguaya habría amenazado con hacer una retención de 2,5 millones de dólares si no se cumplía con este requerimiento. El comunicado llegó a todos los clubes, lo que llamó la atención del titular de LigaPro. 

El directivo primero recordó que el estadio 9 de Mayo de Machala, donde Orense es local, no cuenta con luminarias artificiales. Tampoco tiene una localidad cercana para jugar ahí bajo esas condiciones. Luego reiteró que el partido por la séptima fecha se mantendrá para las 15:00. 

Loor reiteró el compromiso firmado por la LigaPro con GolTV. ya que hay un contrato por casi 30 millones de dólares anuales. "Este 2022 ya ha pagado más de 21 millones (incluido parte de la deuda 2021). Y hasta diciembre deberá pagar un total de 39 millones, aproximadamente", precisó. 

Y agregó que "discusiones como estas no deberían existir, pero existen, y hay que saberlas manejar lo mejor posible. Siempre en beneficio de todos". En este contexto, el directivo considera que el pedido de la empresa uruguaya debió darse de otra manera, debido a la flexibilidad que tuvieron los clubes con esta deuda pendiente de la estación. 

"Eso sí, como siempre defenderé los intereses de los clubes. Capaz, antes se quería más vehemencia de mi parte, mientras que yo creía que para asegurar llegar a un acuerdo de la deuda ese camino no era el correcto. Por suerte se llegó a un acuerdo y pudimos avanzar", expresó.

"Actualmente el escenario es distinto. No soy ni amigo ni enemigo de GolTV. Esto es un tema estrictamente profesional que debe buscar el beneficio de todos: LigaPro (clubes) y Goltv. Yo defiendo lo que represento, LigaPro y sus clubes. Absolutamente a nadie más", concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media