Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder de Los Tiguerones recibió un informe favorable de comportamiento

Líder de Los Tiguerones recibió un informe favorable de comportamiento
12 de noviembre de 2021 - 14:46 - Redacción Web

Álex Salazar Villamar, líder de ‘Los Tiguerones’, obtuvo la aprobación del Servicio Nacional de Atención a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) para salir de la Penitenciaría del Litoral, por orden de un juez.

El informe elaborado sobre su estado dentro del centro de rehabilitación detalló que su conducta era buena y no registraba sanciones por infracciones graves. El documento, difundido en Twitter por la periodista Carolina Pimentel, explica los puntos analizados para medir la actitud del exprivado de la libertad.

“En las últimas tres calificaciones de convivencia y ejecución del plan individualizado de cumplimiento de pena, con un puntaje de 6.59 equivalente a Buena”, señala el reporte. También se menciona que estaba en un pabellón de mínima seguridad, su comportamiento era bueno, no había recibido sanciones disciplinarias y el informe psicológico es favorable.

Por ende, la Comisión Especializada de Cambio de Régimen de Rehabilitación Social Indultos y Repatriaciones emitió un certificado favorable para Salazar Villamar. El hombre solicitó a un juez un régimen semiabierto para salir de la cárcel luego de cumplir el 60% de su pena.

Desde 2015 estuvo involucrado en delitos que lo llevaron a prisión. Sin embargo, la última sentencia (y actual) era de siete años. El miércoles 10 de noviembre fue liberado y ese mismo día se registró una balacera en la Penitenciaría del Litoral, aunque no hay confirmación que los hechos estén relacionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media