Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libre circulación para personas con turno de vacunación

Libre circulación para personas con turno de vacunación
12 de julio de 2021 - 09:09 - Redacción Web

Los usuarios de redes sociales consultaron en Twitter al Municipio si se podían movilizar con sus vehículos particulares para acudir a la cita de la vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con la disposición municipal, existen ciertos casos en donde se exceptúa la medida ´Hoy no circula´. Una de ellas es cuando las personas cuentan con el turno para que se les aplique la dosis. En ese caso, los ciudadanos pueden circular para trasladarse a su centro de inoculación.

Otra de las excepciones son los trabajadores de los sectores estratégicos. Además, estos casos específicos:

  • Oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República.
  • Oficiales del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno.
  • Transporte de personas con discapacidades.
  • Vehículos conducidos por personas de la tercera edad.
  • Vehículos de emergencias: ambulancias públicas o privadas, motobombas y/o rescate del Cuerpo de Bomberos y automotores de la Policía Nacional en cumplimiento de su misión específica y vehículos de rescate o asistencia social.
  • Vehículos de transporte colectivo de personas: público (buses urbanos e interparroquial, Sistema Metrobús Q); comercial (escolar, institucional, turístico); y, por cuenta propia (iniciativa empresarial); legalmente registrados.
  • Automotores de transporte comercial rural.
  • Vehículos híbridos.

Los conductores que pertenezcan a los casos excepcionales para movilizarse en vehículo particular deberán portar su licencia de conducir; cédula de identidad donde se evidencie la profesión, credencial, RUC, RISE, guía de remisión o credencial, cita impresa de la revisión técnica vehicular y comprobante pago; certificado laboral original con sello y firma de responsabilidad; carnet del Conadis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media